Interés regional Oruro

Oruro: Choferes piden nivelación del precio de pasajes y van a un paro indefinido

Oruro: Choferes sindicalizados piden nivelación del precio de pasajes y van a un paro indefinido
El sector de transporte levantó el cuarto intermedio desde mayo y retornan al paro indefinido desde el jueves 8 de septiembre / Archivo LA PATRIA

Los afiliados de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, anunciaron este miércoles el paro indefinido desde el jueves 8 de septiembre desde las 00:00 horas. La medida de presión se debe al incumplimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a sus pedidos, entre ellos, la nivelación del precio de la tarifa.

Esta jornada, integrantes del sector transportista indicaron que ya se tenía una reunión programada con el alcalde del municipio, Adhemar Willcarani para el 1 de septiembre, debido a la agenda ocupada de la autoridad edil, se postergó el encuentro para el sábado 3, cita a la que el Alcalde no asistió.

Asimismo, indicaron que mediante un voto resolutivo realizado en un ampliado departamental la jornada precedente, se determinó levantar el cuarto intermedio del paro indefinido del transporte orureño desde mayo y desde el jueves volver a la medida de presión, hasta que el secretario general del GAMO, Rómulo Alonz, renuncie debido a las falsas afirmaciones de que el sector de transporte es atendido.

Vecinos piden Ley de Autotransporte

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, emitieron en recientes horas, un comunicado en el cual expresan su rechazo en las imposiciones con medidas de presión para el diálogo.

Desde dicho sector exigen también a las autoridades municipales la Ley de Autotransporte para que regule el servicio del transporte público, asimismo, advirtieron que si no son escuchados también asumirán medidas de presión.

/MDCB