Actividad social Arte y cultura Bolivia Interés regional Noticias Oruro Oruro

Oruro: Aylin Bernal anuncia su primer concierto

La cantante orureña fue ganadora de varios concursos / Cortesía

Con un talento aplaudido a nivel local y nacional, la cantante orureña, Aylin Bernal, anunció este martes la realización de su primer concierto, el próximo 9 de septiembre en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Bernal detalló que en la presentación se dividirá en dos partes, la primera de música latina y la segunda de música boliviana, con el acompañamiento de grandes artistas.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Cultura, Sarah Morales, ponderó los reconocimientos que la artista tuvo, debido a su melodiosa voz, a su corta edad.

“Un talento que encanta a propios y extraños”, subrayó.

Asimismo, resaltó que el canto permitió a Bernal conocer otras ciudades y presentarse en distintos medios de comunicación; además de programar próximas presentaciones a nivel internacional.

Detalló que en octubre visitará Suiza, España, Italia, Francia, entre otros países, y desde la Secretaria Municipal de Cultura del GAMO, se realizará un seguimiento a los conciertos.

“En el objetivo de apoyar estos nuevos talentos que ahora son el futuro de la música nacional, presentar el primer concierto de Aylin Bernal”, manifestó, a tiempo de invitar a la ciudadanía orureña a ser parte de un encuentro “tan esperado”.

/JDLF/