Bolivia Judicial Noticias

Sucre: Anuncian plataforma de apoyo jurídico para casos de corrupción

La plataforma fue anunciada este martes / Imagen referencial / Internet

Para dar seguimiento a casos donde se sospechen indicios de corrupción, crean plataforma de apoyo jurídico en Sucre, informó el abogado constitucionalista, Marco Antonio Valdivieso.

El jurista explicó que se trata de una red de abogados que tienen el propósito de dar una propuesta para mejorar el sistema de justicia del país desde la sociedad civil.

“Vamos a hacer seguimiento a todos los casos de corrupción y cuando las personas sean víctimas de la injusticia también les vamos a prestar un asesoramiento especializado y vamos a trabajar con sus abogados, si es necesario”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Motivación de la plataforma

Resaltó que lo que motivó a la creación de la plataforma fue la vulneración de los derechos humanos que se registran en diferentes instancias.

Mencionó casos registrados en tribunales de justicia, la Policía y desde autoridades del Órgano Ejecutivo.

“Estamos queriendo aportar a esta urgente crisis del sistema de justicia con un litigio estratégico con un apoyo especializado para aquellas personas que sean víctimas de la corrupción y victimas de vulneración a sus derechos humanos”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930