Bolivia Noticias

Santa Cruz: Gobernación oficializa denuncia contra exsecretario de Salud por presuntas coimas

El exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco / UNITEL
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, informó que la denuncia fue presentada por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, para velar la transparencia de la gestión.

La Gobernación de Santa Cruz presentó este martes una denuncia formal contra el exsecretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, por supuestas coimas que habría exigido para la compra de productos y artículos médicos.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, informó que la denuncia fue presentada por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, para velar la transparencia de la gestión.

«Por instrucción del gobernador, Luis Fernando Camacho, cualquier hecho irregular que no esté dentro del marco de la ley tiene que ser investigado. Hemos seguido al pie de la letra y más allá del debido proceso del derecho a la defensa que tienen todos los funcionarios públicos, actuamos en el marco de la transparencia de la gestión”, afirmó Suárez ante los medios de comunicación.

En el audio que circuló en redes sociales, se escucha a una persona, a la que se atribuye ser Pacheco, hablar sobre montos desde Bs. 20.000 hasta Bs. 50.000 en compras menores. También se escucha referirse a direccionar las adquisiciones mayores a empresas.

Pacheco renunció la pasada semana a la Secretaría Departamental de Salud argumentando que realizará, junto a un equipo médico, unas cirugías neurológicas modernas en el país.

Este martes, el acusado se presentó a la Fiscalía en compañía de su abogado, para responder a la denuncia, pero adelantó a los medios que no tiene nada que ver con las acusaciones y se comprometió a acudir cuando sea convocado para ayudar con las investigaciones.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930