Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

La Paz: Cae banda delincuencial tras la aprehensión de dos personas

El vehículo comisado fue participe en otros delitos / Erbol

Dos personas fueron aprehendidas, por lo que una banda delincuencial, que generaba zozobra en la zona Miraflores de la ciudad La Paz fue desbaratada, se informó este martes desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El jefe de la Felcc, coronel Rolando Rojas, resaltó que el operativo que derivó en la captura de los acusados se dio el marco de una investigación por robo agravado registrado el 14 de agosto, cerca del Hospital Obrero de esa urbe.

Según el reporte, se aprehendió a un conductor de un vehículo, quien tiene 36 años y la Policía asume que participó en el atraco; y a una mujer de 29 años que tiene antecedentes y figuraba como depositaria del coche.

Asimismo, se conoce que el esposo de la mujer sería el tercer implicado, pero se dio a la fuga y al momento es buscado.

Rojas detalló que el domicilio intervenido ubicado en la avenida Mario Mercado, se encontraron objetos cuya propiedad no pudo ser acreditada, reportó la red Erbol.

Señaló que la banda delincuencial causaba zozobra en la zona, considerando que tiene antecedentes de protagonizar otros atracos.

Detalles del hecho

El 14 de agosto, los asaltantes aparentemente atracaron a un sujeto para robarle su teléfono IPhone y tras golpearlo volvieron al lugar para desbloquear el celular usando la identificación facial.

Tras lograr su cometido lo volvieron a golpear antes de escapar en un vehículo, el cual fue encontrado por uniformados de la institución “verde olivo”.

Según el jefe de la Felcc, se verificó que el coche estuvo involucrado en anteriores delitos.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930