Bolivia Impacto Noticias

Presidente de la ABC asegura que no se reunió con la empresa acusada de pagar coimas

Nina desmiente encuentro previo con empresa china
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina / Archivo Erbol
Nina: “Mi persona antes de la adjudicación, nunca se ha reunido con esta empresa”.

Como uno de sus argumentos para negar las acusaciones de cobro de sobornos, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, negó haberse reunido con los representantes de la empresa china Harbour antes de la adjudicación del proyecto carretero Sucre-Yamparáez.

Sin embargo, admitió que después del contrato que se suscribió el 4 de febrero, además de la entrega de la certificación que autorizaba el proyecto, sí se contactó con el representante legal de la empresa china que se adjudicó la construcción de la carreta.

Detalló que el 7 de abril hizo una inspección al proyecto y ahí estaba el personal de trabajo y el representante legal, según informó la red de noticias Erbol.

El 13 de abril tuvo un segundo contacto con el representante legal, en un acto junto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. La autoridad de la ABC relató que en ese entonces le preguntó al empresario si fue extorsionado a su nombre, y éste respondió que no, además de una confirmación por escrito.

Otra coartada que expuso Nina fue que el 4 de marzo, día en que supuestamente se cobraron los nueve millones de bolivianos en “coima”, él estaba en Cobija inspeccionando el trabajo de una empresa constructora.

Además, afirmó que en ese viaje también estaba el gerente de la ABC, Cristian Mendieta, quien ya fue enviado a la cárcel por este caso.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930