Bolivia Impacto Noticias

Fiscalía libera a Quispe del proceso penal por el presunto consumo de bebidas en la Gobernación

Cierran caso contra Santos Quispe
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe / Archivo Internet
El demandante del caso informó que se entrevistó con la fiscal del caso, pero ella no tuvo más respuesta que remitirse a la resolución que recién será notificada.

Después de seis meses en movidas judiciales, la Fiscalía determinó el sobreseimiento del gobernador de La Paz, Santos Quispe, lo que quiere decir, fue liberado del proceso que se le inició por el presunto consumo de bebidas alcohólicas en su despacho de la Gobernación.

Esta situación se dio a conocer por el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca, quien fue el denunciante en este proceso; además, también dio a conocer que impugnará el sobreseimiento con el fin de reabrir este caso contra el Gobernador.

El 2 de febrero, la Policía junto a asambleístas departamentales, entró al despacho de Quispe en el que encontraron a la autoridad junto con otros funcionarios rodeados de latas de cerveza, no obstante, el Gobernador afirmó que los objetos fueron plantados.

Por este proceso, Quispe fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes públicos y obstrucción a la justicia, sin embargo, ahora se determinó que todas las acciones judiciales quedaron sin efecto, según informó la red de noticias Erbol.

El asambleísta Alanoca se refirió como una “aberración” a la determinación de la fiscal porque, según su criterio, existen pruebas irrefutables de lo que sucedió en febrero, y especificó que se trata de un caso de flagrancia.

Además, anunció que los denunciantes impugnarán el sobreseimiento y exhortó al fiscal departamental, William Alave, a reabrir el proceso.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930