Debido al problema en la rodilla que lo aqueja hace meses, el Papa Francisco no podrá visitar Rusia o Ucrania hasta después de un encuentro de líderes religiosos que se desarrollará en Kazajistán del 13 al 15 de septiembre, en cumplimiento a las indicaciones de su médico.
El Pontífice explicó en una entrevista difundida la jornada precedente que sus planes eran ir a Kiev y Moscú después de concluir su agenda en Canadá, pero sus problemas de salud lo obligaron a desistir. Sin embargo, enfatizó en que está muy al pendiente de la situación conflictiva entre ambos países europeos.
Con este contratiempo Francisco descartó su visita a Kiev, que ya fue anunciada por el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de una reunión en la Santa Sede efectuada en agosto, según informó la agencia Reuters.
“Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, publicó en aquel entonces el diplomático en su perfil de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro.
Ahora no hay fecha definida para la visita del Papa al continente europeo, mientras la expectativa crece porque llegue hasta los lugares donde se desarrolla el conflicto.
/ LMPT