Bolivia Estado Impacto Noticias Policial Seguridad

Triple asesinato en Porongo: En busca de dos colombianos implicados, Interpol activa sello azul

El hecho sucedió el 21 de junio / Clave300

Los colombianos Jhon Walter Tibaduiza y José Flores Caro son buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que activó el sello azul. Los sujetos están implicados en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.

El director nacional de la Interpol, coronel Douglas Uzquiano, detalló que el requerimiento fue enviado a la ciudad de Lyon, Francia, con el propósito de conocer la ubicación y localización de las personas implicadas en el triple crimen.

“Está activado (ante la Interpol) con los nombres y las fotografías que tenemos. Este sello azul esta por los 196 países donde son miembros la Interpol en los que se les está haciendo la búsqueda y localización de los mismos”, manifestó.

Implicados en el crimen

Actualmente Misael Nallar, es el principal implicado en el triple asesinato, y está detenido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro, mientras que su hermano, Widen Nallar en Palmasola y otro está recluido en la cárcel El Abra, Cochabamba; en tanto, el abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola, tiene detención domiciliaria.

El buscado Tibaduiza, salió del país hora después del crimen, luego de ser retenido momentáneamente en una tranca en Montero.

Uzquiano señaló que Colombia pidió mayores datos para dar con la verdadera identidad de Tibaduiza y Flores como algunas huellas dactilares que hubieran sido encontradas en el lugar del hecho y en el domicilio donde vivían en Bolivia, reportó la red Erbol.

“Se han enviado mayores elementos de juicio y ha estamos esperando la respuesta de Colombia para tener la verdadera identidad de estos sujetos”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930