Bolivia Estado Impacto Noticias

Presidente de la ABC niega pretender reunión con Evo Morales

El presidente de ABC se pronunció en conferencia de prensa / APG

Tras las declaraciones de Evo Morales, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, negó este lunes que haya pretendido una reunión privada con el político, aseverando que tampoco cobró coima; por lo que afirmó que mientras se esclarezca el caso no renunciará al cargo.

En días precedentes, Morales declaró que en 2021 alertó al Presidente, Luis Arce, sobre la supuesta corrupción en ABC; además afirmó que Nina, mediante un funcionario se contactó con él para una reunión privada.

Ante la situación, Nina refutó las declaraciones de Morales, asegurando que en ningún momento mandó a otras personas para pedir una reunió un privada, reportó la red Erbol.

“Siempre he confiado en sus palabras (de Morales), en sus mensajes que daba y desde hoy para adelante voy a desconfiar, y quiero que diga el compañero Evo a qué persona es la que habría mandado, no puede ser que esté dando falsas versiones”, aseveró.

Niega coima

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce hizo la denuncia contra ABC presuntamente por pactar una coima de Bs. 18 millones con la empresa china Harbour para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez.

El presidente de ABC negó que haya recibido dinero de coima, indicando que desde la fecha donde supuestamente se pactó la coima, 4 de marzo, él estaba de viaje en Cobija, realizando inspección al trabajo de una empresa, por lo que su regreso a La Paz fue el 5 de marzo.

Asimismo, manifestó que en el pasado ya se presentaron denuncias, por lo que se instruyó a la Unidad de Transparencia que haga la investigación de la presunta red de corrupción.

También recordó que el 13 de abril se convocó a empresas constructoras y se preguntó al representante de la empresa china si recibió chantajes o pedidos de cobros, pero éste lo negó.

“No voy a renunciar, más bien voy a estar hasta que se esclarezcan con los hechos de la verdad, porque no tenemos por qué escaparnos”, añadió.

Finalmente, advirtió al diputado del MAS que debe comprobar sus acusaciones, caso contrario iniciará acciones legales en su contra.

“Señor Héctor Arce no se va a hacer la burla de Henry Nina, usted sabe quién soy”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930