Chile Internacional

Pese a la derrota, Boric y líderes del congreso de Chile continuarán con el proceso constituyente

Boric anuncia la continuidad del proceso Constituyente
Festejos por los resultados del Plebiscito de salida / Fuente AFP

Pese a los resultados de los comicios de ayer en el que se negó la aprobación de una nueva Constitución, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, junto los líderes del Senado y la Cámara de Diputados, acordaron en una reunión este lunes, seguir adelante con el proceso para una nueva Carta Magna.

El máximo representante del Senado chileno, Álvaro Elizalde, manifestó que es necesario que se aprendan lecciones de lo que ocurrió en las urnas, y ratificó la intención de continuar con ese proceso pese al arrollador triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida, con un 62.2 por ciento.

«Junto con el presidente de la Cámara convocaremos esta semana a todos los partidos con representación parlamentaria, a las bancadas, y también escucharemos a otros movimientos sociales y a representantes de la sociedad civil, con el objeto de establecer un camino de diálogo institucional para cumplir con el compromiso de avanzar hacia una Constitución que sea de unidad para todos los chilenos», declaró Elizalde.

Además, el parlamentario afirmó que muchos sectores políticos, a excepción de algunas minorías, mostraron su predisposición a seguir con el proceso Constituyente.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930