Bolivia Estado Noticias

Ministro de Desarrollo Rural considera que existen “actitudes infantiles” en dirigentes cocaleros

El Ministro de Desarrollo Rural señaló que existe predisposición al diálogo / Erbol

Tras su intento de solucionar el conflicto cocalero con diálogo, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, afirmó este lunes que existe “actitudes infantiles” de la dirigencia de este sector.

Con el propósito de desarrollar alternativas productivas a la coca, Gonzales también anunció una reunión con autoridades y otros representantes de la región.

“Quieren desgastarnos pero no lo van a hacer, esta autoridad también tiene formación sindical, política, técnica y no me deja sin sueño las actitudes infantiles de estos pseudodirigentes”, manifestó.

El titular de la cartera del Estado explicó que un “dirigente responsable” sabe cuándo tiene que sentarse a dialogar y consideró que, en este caso en lugar de aclarar el tema, aún se movilizan a las bases.

Marcha de Adepcoca

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), a la cabeza de Freddy Machicado realiza una marcha desde Los Yungas a La Paz, demandando el cierre del mercado paralelo de Arnold Alanez.

Gonzales denunció que supuestamente se está amenazando a los cocaleros con impedirles la comercialización; sin embargo, ofreció garantías resaltando que “sólo el Gobierno es el que puede autorizar”.

Asimismo, aseveró que cuando haya una “intención verdadera”, existe predisposición para dialogar en el lugar que los cocaleros digan; advirtiendo además que cuando la marcha arribe a La Paz no se permitirá el uso de artefactos que dañen la integridad de las personas.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930