La difusión pública de las presuntas irregularidades, perjudica la investigación, y a las autoridades de Estado no les interesa figurar sino dar resultados al pueblo, para asegurar transparencia en la gestión, señaló este lunes el ministro de Justicia, Iván Lima.
La autoridad, en representación del Gobierno nacional, indicó que la declaración de Evo Morales sobre el hecho de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “no es precisa” y que se investigan el caso mucho antes que fueran mediatizados por el diputado oficialista, Héctor Arce.
“Es muy importante señalar que la declaración del expresidente Morales no es precisa en cuanto a los tiempos, él dice que el 2021 informó al Presidente Luis Arce sobre irregularidades sobre este hecho, lo único que ocurrió es que la primera convocatoria quedó sin efecto, no determinó la contratación de ninguna empresa, el contrato es el 4 de febrero de este año”, indicó el titular de dicha cartera de Estado.
Actualmente, se inició una causa por una presunta “coima millonaria” para la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca, a favor de la empresa constructora china Harbour Engineering Company-Chec (sucursal Bolivia). Esa obra es considerada “clave” para el bicentenario de Bolivia, ya que vinculará con el Aeropuerto Internacional Alcantarí.
/MDCB