Bolivia Impacto Noticias Salud

Santa Cruz: Diez infectados con viruela del mono recibieron alta médica

diez infectados con viruela del mono se recuperaron
Muestras positivas de viruela del mono / Archivo Reuters
Hasta este viernes 2 de septiembre, Bolivia reportó un total de 87 contagios, entre activos y recuperados.

De los 74 casos de viruela del mono registrados hasta la fecha en Santa Cruz, diez ya recibieron su alta médica, así confirmó la presente jornada, el coordinador de las Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz.
 
De los 64 casos que se mantienen activos, el médico señaló que diez están aislados en centros de salud, principalmente porque no tenían las condiciones necesarias para cumplir con el aislamiento domiciliario. 
 
Además, el galeno precisó que del total de los casos, uno es menor de 20 años y otro tiene menos de diez, por lo que aseguró que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, no importando el sexo, grupo poblacional o enfermedad de base. 
 
Debido al alto grado de transmisibilidad de la viruela del mono, Quiroz recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y el distanciamiento social, además del uso del barbijo.
 
Además, pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza o en el cuerpo, inflamación de ganglios, erupciones cutáneas o lesiones vesiculares, que acudan a un hospital para descartar que se trate de un contagio de viruela del mono, según informó El Deber.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930