Bolivia Impacto Noticias

Acusado de biocidio se declara culpable y es condenado a cuatro años de cárcel

Sentencian a cuatro años de cárcel a sujeto que mató a un perro
El sentenciado por biocidio, Ronny Mendoza / Fuente El Día
Activistas y organizaciones de protección animal se movilizaron para que el autor del hecho sea juzgado por biocidio y reciba la sentencia correspondiente.

Ronny Mendoza de 27 años fue hallado culpable y sentenciado este viernes a cuatro años de cárcel por el delito de biocidio, tras declararse autor confeso de la muerte de “Toffy”, un cachorro de raza cooker al que mató a pedradas el 29 de agosto en el sexto anillo de la avenida Alemana.
 
El biocida trató de responsabilizar al can, argumentando que este intentó morderlo primero; sin embargo, las cámaras de seguridad captaron a Mendoza caminando por el lugar, posteriormente lanzó una piedra al animal sin razón aparente, y con una segunda pedrada finalmente mató a Toffy.
 
De acuerdo con el médico de Zoonosis, Luis Alberto Aguilar, la autopsia forense reveló que el perro falleció por múltiples fracturas en el cráneo, maxilar y vértebras cervicales, lo que le provocó una hemorragia.
 
El propietario del animal, Jorge G. M. y funcionarios de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) sentaron la denuncia contra el responsable, quien ayer fue recapturado después de haberse fugado de una carceleta policial.
 
Las investigaciones determinaron que Ronny Mendoza vive en situación de calle y tiene problemas con el consumo excesivo de marihuana y alcohol; en su declaración afirmó que al momento de cometer el crimen estaba en estado de ebriedad, por lo que no recordaba lo sucedido.
 
Por su parte, los grupos de protección de animales repudiaron la muerte del cachorro y desde un inicio pidieron que cayera sobre el autor la máxima pena, como una forma de sentar precedente por estos crímenes, según informó El Día Digital.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930