Bolivia Estado Judicial Judicial Noticias

Justicia amplía detención preventiva para el exjuez Rafael Alcón

El juez Alcón cuando fue detenido / RR.SS.
El exjuez fue detenido en enero de este año y enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, luego de evidenciar que había dejado en libertad al feminicida en serie, Richard Choque.

 
Tras la presunta liberación irregular de privados de libertad, la justicia determinó este viernes ampliar por tres meses la detención preventiva del exjuez, Rafal Alcón junto a los otros implicados en este caso, informó el abogado defensor, Manolo Rojas.
 
El exjuez fue detenido en enero de este año y enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, luego de evidenciar que había dejado en libertad al feminicida en serie, Richard Choque, quien fuera de la cárcel asesinó a dos mujeres.
 
El plazo de detención se cumplió, sin embargo, la justicia determinó ampliarlo para Alcón y los otros implicados, incluyendo exfuncionarios judiciales y sujetos que se habrían beneficiado de la libertad en ese juzgado.
 
El abogado Rojas señaló que hay nueve personas imputadas en el caso, pero hay más ciudadanos llamados a declarar.
 
El jurista defensor espera que con la investigación el Ministerio Público establezca que el exjuez Alcón actuó conforme a procedimiento, bajo el “paraguas” de una sentencia constitucional que favorece a reclusos por motivos de enfermedad incurable.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930