Bolivia Censo

Comité Interinstitucional convoca a un cabildo para definir acciones y una cumbre donde se exige la presencia de Arce

Personas reunidas en la cumbre convocada por instituciones cruceñas /Erbol
Las medidas asumidas en esta tercera cumbre, son ante el supuesto incumplimiento del Gobierno a los compromisos asumidos durante la reunión de mesa técnica del 15 de agosto en Santa Cruz.

Diferentes instituciones de Santa Cruz convocaron este viernes a un cabildo el 30 de septiembre, donde se tomarán medidas de presión “que sean necesarias” y además de una cumbre nacional por el Censo. En este último escenario se exigió la presencia del Presidente Luis Arce para definir la fecha definitiva de la encuesta.

Las determinaciones se decidieron en la tercera cumbre organizada por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo cruceño realizado en instalaciones del Coliseo Gilberto Pareja, de la capital cruceña. En ese encuentro no participó el alcalde Jhonny Fernández.

Las medidas asumidas en esta tercera cumbre, son ante el supuesto incumplimiento del Gobierno a los compromisos asumidos durante la reunión de mesa técnica del 15 de agosto en Santa Cruz.

De las resoluciones asumidas, en el sexto punto se definió que el cabildo convocado será a los pies del Cristo Redentor donde se tomarán las medidas de presión que sean necesarias en función del mandato para lograr logra que el censo se realice en 2023.

En esta reunión se decidió que el equipo técnico de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz se reúna y analice a la brevedad posible la información recibida del Instituto Nacional de Estadística (INE) y con los equipos técnicos de la Alcaldía de La Paz, y otros interesados del resto del país, para que preparen una propuesta consensuada.

Además se encomendó que, a través de las brigadas parlamentarias, se realicen todas las acciones legales que correspondan en contra del ministro de Planificación de Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el director interino del INE, Gastón Cordero, por haber presuntamente publicado información falsa relativa a las actividades censales.

“El cabildo no es solo para tomar una medida, es para tomar una serie de medidas para exigir que el censo se realice el 2023”, manifestó el gobernador Luis Fernando Camacho, al salir de la cumbre, según informó Erbol.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930