Argentina Bolivia Estado Noticias

Ante presunto atentado contra Cristina Fernández, Arce y Choquehuanca expresan su repudio

El presunto atentado ocurrió la pasada jornada / Captura / RR.SS.

Ante el presunto atentado que sufrió la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, cuando un sujeto la apuntó con su arma de fuego, el Presidente, Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca expresaron en horas precedentes su repudio por lo sucedido.

El hecho ocurrió cerca del domicilio de Fernández en el barrio Recoleta y de acuerdo con el video que circula en redes sociales, en medio de la multitud de personas, un sujeto le apunta con arma de fuego.

De acuerdo con la Policía Federal, el arma que fue utilizada era un Bersa calibre 32 que tenía el cargador con al menos cinco balas, reportó el diario La Nación.

Muestra de apoyo de autoridades bolivianas

Arce en su cuenta de Twitter expresó su apoyo hacía ella, su familia y el pueblo argentino.

En tanto, Choquehuanca por la misma red social, aseveró que no se puede “asesinar la verdad”, por lo que también expresó su solidaridad hacia Fernández.

Por su parte, el canciller Rogelio Mayta, consideró que la supuesta estrategia para debilitar “gobiernos progresistas”, cambió por un prestunto intento de asesinato.

Asimismo, instó a generar espacios de reflexión, resaltando que los gobiernos no pueden estar “pasivos” ante lo que sucede.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930