Actividad social Agenda social Alcaldía Bolivia Interés regional Noticias Oruro Sociales

Oruro: GAMO confirma el Día del Peatón y anuncia actividades

El Día del Peatón se realiza a nivel nacional cada primer domingo de septiembre / Archivo LA PATRIA

El Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra programado para este domingo próximo, fue confirmado este jueves por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes anunciaron varias actividades, como una caravana ciclística, riego de vegetación, limpieza, exhibición de disciplinas deportivas, entre otras.

El director de Salud Ambiental del GAMO, Julio Cepeda, anunció que efectuarán el cuidado, limpieza y riego de áreas arbóreas del municipio, dividiendo el trabajo en tres zonas, las cuales sumadas abarcan aproximadamente diez kilómetros.

Detalló que en la Zona Norte comenzará el trabajo a las 08:00 horas a la cabeza del alcalde, Adhemar Wilcarani, cuyo punto de partida será la avenida 6 de Agosto y Villarroel, dirigiéndose por toda la avenida Héroes del Chaco y concluyendo en la avenida de Circunvalación.

Para la Zona Este, mencionó que identificaron el cordón ecológico Los Ángeles, que abarca aproximadamente 1.4 kilómetros y participarán las juntas vecinales.

Finalmente, en la Zona Sur, desde la avenida 6 de Agosto, abarcarán las juntas vecinales ExMetabol, Emo Bolívar, Villa Soria, entre otras.

“Para esta (actividad) toda la capacidad logística (…) se va a disponer de parte del GAMO por parte de la Dirección de Salud Ambiental, con 40 mil litros de agua”, subrayó.

Defensa al Consumidor

Por su parte, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, resaltó que realizará un trabajo operativo en diferentes sectores del municipio, recalcando la prohibición de circulación vehicular a partir de las 00:00 horas hasta las 18:00 horas.

Asimismo, señaló que efectuará un control estricto de la Guardia Municipal, restringiendo la circulación vehicular.

También estarán en diferentes mercados controlando el uso del barbijo, alcohol en gel y otros trabajos inherentes a sus competencias.

Por otro lado, indicó que serán participes de la gran Caravana Ciclística, en la que además trabajarán con controles.

Caravana ciclística

En tanto, el Jefe Municipal de Deportes de Oruro, Diego Montaño, indicó que su unidad será parte de la caravana ciclística, por lo que informó que el partirá desde el Casco del Minero con dirección a la avenida Tomas Barrón.

Luego el recorrido será por la avenida Barrientos hacia la Busch, con dirección a la calle 6 de Octubre y se bajará la avenida Sargento Flores hasta la avenida 6 de Agosto para ir por la calle Montesinos.

Finalmente, se prevé ir hasta la avenida Tacna con un recorrido por la calle Santa Bárbara y se subirá hasta la calle Velasco Galvarro con dirección al Norte hasta la calle Adolfo Mier; para finalizar el recorrido con una vuelta a la Plaza “10 de Febrero”.

Además de la caravana, mencionó que realizarán una exhibición de prácticas deportivas por la avenida 6 de Agosto, desde la calle Aroma hasta la Montesinos.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930