Bolivia Noticias

Gobierno convoca al diálogo a Freddy Machicado antes de la marcha del domingo

Gobierno convoca al diálogo a Freddy Machicado antes de la marcha del domingo
El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera durante una rueda de prensa / Captura de video LA PATRIA

Después de la inasistencia a la convocatoria de este jueves, el Gobierno mediante el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, pidió al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, declarar un cuarto intermedio en las movilizaciones y anunció volver a citarlo a un diálogo para atender el conflicto cocalero.

El llamado al nuevo encuentro ocurrió luego que en días precedentes se haya ratificado la marcha de productores y socios cocaleros desde Los Yungas desde el domingo 4 de septiembre, para llegar a la Sede de Gobierno, en demanda del cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Creemos que la mesa del diálogo antes que la marcha es la solución y en ese sentido no nos cansamos de volver a convocar al diálogo y pedirle de una vez hermanos depongamos las actitudes y vengamos esta mesa de diálogo”, afirmó el viceministro.

No precisó la nueva fecha de la convocatoria; sin embargo, aclaró que será de forma separada, por lo cual se citará también al sector de Arnold Alanez.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930