Bolivia Noticias

Gobierno realiza patrullaje terrestre y aéreo en la zona “16 de Julio” de El Alto

Centro de monitoreo en el camión multiproposito de la Policía Boliviana / LA RAZÓN
Drones con cámaras de video vigilancia, con resolución 4K, permitirán a los policías realizar el monitoreo de la zona, en particular, identificar a los delincuentes. La vigilancia se realizará desde los camiones multipropósitos.

El anunció de la implementación de un sistema de seguridad ciudadana combinado, que consiste en el patrullaje terrestre y aéreo, que por el momento operará en la zona “16 de julio” y luego se extenderá a otros distritos de El Alto, fue realizado este jueves por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Son reacciones que estamos haciendo para reforzar las acciones de patrullaje preventivo policial y el control de delitos; se ha hecho el lanzamiento de un patrullaje combinado, es decir, terrestre y aéreo”, señaló la autoridad.

Drones con cámaras de video vigilancia, con resolución 4K, permitirán a los policías realizar el monitoreo de la zona, en particular, identificar a los delincuentes. La vigilancia se realizará desde los camiones multipropósitos.

“El patrullaje aéreo, que es importante, será a través de los dispositivos tecnológicos que en este momento estamos utilizando: los drones captarán las imágenes en este dispositivo. Esto nos va permitir la presencia de los uniformados de estar en los demás distritos que tiene la ciudad de El Alto”, afirmó el viceministro.

Ríos también explicó que el camión multipropósito, parte del patrullaje terrestre, reforzará las funciones de los efectivos en la zona. Dentro de esta oficina móvil la población podrá ser asesorada jurídicamente y también recibirá ayuda sicológica.

“Además, tiene una celda para los casos que se presenten o personas que cometan delitos”, complementó.

En lo que va del año, la intensidad de los casos de inseguridad ciudadana en El Alto se incrementó. El último hecho grave que ocurrió fue una balacera en la zona de Mercedario que causó zozobra en los vecinos. Cuatro delincuentes asaltaron en una vivienda, robaron $us 15.000.

Uno de los familiares de la víctima persiguió a los malhechores y en el trajín los delincuentes le dispararon. El joven logró desestabilizarlos, a punto de detener el vehículo en el que huían.

Los delincuentes tuvieron que escapar a pie. Sin embargo, calles más allá, y a mano armada, asaltaron a una familia a la que le sustrajeron su motorizado, con el que se dieron a la fuga.

El miércoles, la Policía capturó a uno de los delincuentes. Se trata del “receptor” de los objetos robados. El hombre es parte de la banda de atracadores de Rodo Rojas, un delincuente con amplio prontuario delincuencial.

La feria “16 de Julio”, ubicada en la misma zona de El Alto es el comercio más grande del país y es el foco para la delincuencia los jueves y domingos. Ahora será un punto de intervención de la Policía Boliviana.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930