El Gobierno volverá a invitar a una mesa de diálogo, por separado, a Freddy Machicado y Arnold Alanez, dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para encontrar una vía de solución al conflicto, según informó este jueves el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera.
«Vengamos a esta mesa de diálogo, pedir al sector de Freddy Machicado, un cuarto intermedio en las movilizaciones para que nos podamos sentar en la mesa de diálogo. Se va a volver a reiterar las invitaciones por escrito y por parte de nuestro Ministro (de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales) para que se puedan sentar en esta mesa de diálogo y buscar una solución coherente para el sector de los yungas», indicó Lovera.
La mesa de diálogo tendrá la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y los dirigentes de Adepcoca por separado, sin embargo, la fecha será programado en una mesa técnica y el lugar probablemente sea en el mismo Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
«La fecha de la próxima convocatoria la vamos a definir en una mesa técnica, juntamente con nuestro Ministro, y lo vamos a hacer conocer a las ambas partes», complementó.
El sector de Freddy Machicado exige el cierre del mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen, que está dirigido por Arnold Alanez.
ANTECEDENTES
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales convocó el miércoles precedente al representante de los cocaleros de Adepcoca, Freddy Machicado, a una reunión para solucionar el conflicto que ya lleva cinco semanas en La Paz, pero los mismos determinaron no asistir por tercera vez debido a la «falta de seriedad” de la convocatoria en la que no señalaba el lugar de la reunión.
/ABH