Una solicitud formal, en la que se pide sea convocado el excomandante de Policía, Jhonny Aguilera y se forme una comisión de fiscales, fue entregada este jueves en la Fiscalía General del Estado por el abogado Juan Ibáñez, en representación de los familiares de las víctimas de Porongo a más de dos meses del triple asesinato de los policías.
El jurista indicó a los medios locales que la comisión de fiscales de Santa Cruz, integrada por Luis Alba y Marcos Arce no respondió a sus requerimientos, por lo que no conocen a detalle los últimos actos investigativos que se realizan.
“Estamos presentado la solicitud formal para que el Fiscal General (Juan Lanchipa) pueda de manera inmediata o antes del plazo de 72 horas que le estamos dando, formar una comisión de fiscales superiores para que coadyuven en el proceso investigativo, puesto que hasta la fecha las víctimas no hemos sido escuchadas”, informó.
Fernández, manifestó que la nueva comisión debe realizar una auditoría al caso, pues se presume que se cometieron algunas irregularidades. Agregó que esto ayudaría a dar con la captura de todos los autores, coautores y encubridores de este triple asesinato.
Por otro lado, los familiares de los uniformados victimados aseguraron que el autor principal de este hecho violento es Misael Nallar Viveros y su hermano Widen Nallar Noda, quien recogió las armas de grueso calibre para perpetrar el crimen.
Asimismo, el abogado, sostuvo que las investigaciones están estancadas y pidió que se cite a declarar al excomandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, para que explique el operativo de captura que se realizó contra Misael Nallar y los actos investigativos que realizaron.
Las víctimas de este violento hecho fueron: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do. Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.
Por dicho asesinato están detenidos tres personas: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora en la misma cárcel. Los otros implicados capturados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero guarda detención en El Abra de Cochabamba y el otro en Palmasola.
/ABH