Otra vez Lionel Messi fue reemplazado en el París Saint-Germain (PSG) luego de una gran actuación del crack argentino en la victoria 3-0 ante el Toulouse por la quinta fecha de la Ligue 1. El domingo en el empate frente al Mónaco, “la pulga” no lo tomó bien el cambio y lo hizo saber con sus gestos. En esta oportunidad fue más mesurado, pero su cara dejó en claro que nunca le gusta dejar el campo de juego. Luego del encuentro el entrenador de Christophe Galtier explicó por qué volvió sacarlo.
Ningún futbolista desea salir y menos con un trámite liquidado, en el que el resto de los minutos puede servir para florearse y disfrutar más del juego. Más en el caso de quienes generar los circuitos y están en la ofensiva como Neymar y Messi, quienes fueron sustituidos. El brasileño, autor del primer tanto, a los 22 minutos del complemento, y Messi, a ocho del final.
En la conferencia de prensa el director técnico del PSG contó las razones de sus salidas. En el caso del delantero verdeamarelo indicó que: “vi que Neymar hizo dos grandes contactos en su tobillo. No quería que se enojara y quería salvarlo”. El artillero surgido del Santos fue reemplazado por Hugo Ekitike, un atacante galo de 20 años que comenzó a sumar sus primeros minutos.
En el caso de Lionel Messi, que fue sustituido por Achraf Hakimi, expresó que: “al final del partido, quería dejar respirar a Messi”. El rosarino de 35 años llevó a cabo un gran esfuerzo y otra vez fue uno de los mejores de su equipo con dos asistencias.
En la próxima jornada el conjunto de Messi visitará al Nantes, el sábado desde las 15:00 (hora boliviana).