Asia EEUU Impacto Internacional Noticias

Concluyen los mayores simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos

Los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos se dieron tras una pausa por la reunión del expresidente, Donal Trump con su homólogo norcoreano / CNN

Ante las tensiones existentes con Corea del Norte por su intención de aumentar su capacidad atómica y militar, Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron este jueves uno de los mayores ejercicios militares de manera conjunta de los últimos cinco años. Al momento el país norteamericano todavía tiene al menos 28.500 soldados en Corea del Sur.

Los ejercicios militares se dieron tras una pausa, debido al encuentro entre el expresidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un; el cual tuvo el propósito de intentar persuadir a Pyongyang de frenar su programa nuclear.

Con más de una docena de eventos de entrenamiento, los simulacros, conocidos como Ulchi Freedom Shield, son la segunda parte de un programa en tres etapas para examinar las capacidades de Seúl para liderar fuerzas combinadas, reportó la agencia de noticias Yonhap.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, declararon que los simulacros “son esenciales” para prepararse ante cualquier provocación de Corea del Norte, de acuerdo a la agencia Europapress.

Misiles de Corea del Norte

Hace 15 días, autoridades de Corea del Sur denunciaron que Pyongyang aparentemente disparó dos misiles de crucero hacia el Mar Amarillo, entre China y Corea, evento que coincidió con los 100 días de la toma de posesión del Presidente surcoreano.

Según reporte del 17 de agosto de la agencia Yonhap, Corea del Norte disparó dos misiles de crucero al mar Amarillo; siendo el primer lanzamiento de misiles de crucero por norcoreana, desde enero de este año.

De acuerdo a fuentes surcoreanas, los misiles fueron disparados desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del Sur; sin embargo, no se reveló más detalles de los lanzamientos.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930