Bolivia Noticias

Alcón le recuerda a Camacho que no es dueño de Santa Cruz y confirma presencia de Arce

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón (izq) y Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho / OXIGENO
La actitud de Camacho fue cuestionada desde diferentes sectores sociales como también en el mismo seno político y empresarial cruceño. El alcalde Jhonny Fernández discrepó con Camacho y oficializó la invitación a las autoridades nacionales, al igual que Amdecruz.

“No es el dueño Santa Cruz y debe ejercer la función pública con responsabilidad, más allá de apetitos político personales”, fueron las declaraciones de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en respuesta al anuncio del gobernador Luis Fernando Camacho de no invitar a las autoridades nacionales al aniversario cruceño.

En esa línea, la autoridad confirmó la presencia del Presidente Luis Arce en Santa Cruz para entregar “obras y proyectos de integración”, como el Centro de Medicina Nuclear, por el aniversario de ese departamento.

La actitud de Camacho fue cuestionada desde diferentes sectores sociales como también en el mismo seno político y empresarial cruceño. El alcalde Jhonny Fernández discrepó con Camacho y oficializó la invitación a las autoridades nacionales, al igual que Amdecruz.

Desde el sector empresarial, a través de la Fexpocruz, también se aseguró la invitación al Presidente del Estado.

“Hemos escuchado distintas voces que dan una simple conclusión (Fernando) Camacho no es dueño de Santa Cruz. Debemos ser muy responsables al asumir la función pública; uno fue elegido para trabajar y responder como servidor público”, indicó Alcón en entrevista con ATB.

Recomendó que la autoridad departamental debe buscar el bienestar de la región con trabajo, gestión, diálogo, consenso y predisposición para avanzar en la reconstrucción económica y no ir más allá de intereses políticos personales.

Alcón, también señaló que el país necesita trabajar para continuar con la recuperación y estabilidad económica en este marco detalló que el mandatario entregará una serie de obras, como proyectos camineros de integración, conexiones de gas, producción y principalmente el Centro de Medicina Nuclear para el bienestar del pueblo cruceño.

El lunes precedente, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que decidió no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos que se desarrollarán el próximo 24 de septiembre por la efeméride de esa región cruceña.

“La Gobernación, en este caso, mi persona decidió no invitar a ninguna autoridad nacional este 24 de septiembre”, aseveró Camacho durante la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

Camacho, en esa línea, afirmó que el año anterior se optó por invitar a las autoridades nacionales y éstas, solo mostraron “violencia”.

“Nos mostraron violencia, hubieron juicios, al Rómulo Calvo a senadores, a diputados, a mí, a todos y, finalmente, lo que hicieron fue que porque yo no lo dejé hablar al vicepresidente (David Choquehuanca) había hecho un acto de discriminación, entonces, para evitar eso, que no vengan”, sostuvo.

El 2021, hubo una polémica en los actos del 24 de septiembre debido a que Luis Fernando Camacho no cedió la palabra al vicepresidente David Choquehuanca y también en ese entonces hubo denuncias de ultraje a la bandera de la Wiphala.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930