The Strongest regresó a los entrenamientos la tarde del martes en la zona de Achumani, bajo la supervisión del director técnico del plantel juvenil, Pablo Cabanillas, a la espera de que la dirigencia cierre las negociaciones con el entrenador que se hará cargo por el resto de la temporada.
Después de un día de descanso, tras la goleada conseguida sobre Nacional Potosí (5-1) en la Villa Imperial, el cuadro “atigrado” retornó al trabajo para preparar la presentación contra Universitario de Sucre, a jugarse este domingo (15:00), en el estadio Patria.
La práctica fue conducida por Cabanillas, quien está a cargo del plantel que compite en el torneo de Reservas. En caso de que la dirigencia no consiga cerrar con el nuevo entrenador hasta el fin de semana, Cabanillas dirigirá al elenco en la cuarta fecha del campeonato.
El ciclo del cuerpo técnico del argentino Cristian Díaz llegó a su finalización con 11 meses encima de duración. El asistente de Díaz, Gastón Ramondino, llegó la tarde del lunes al complejo de la zona de Achumani con el resto de los colaboradores para despedirse de los futbolistas.
Ramondino dirigió a los “atigrados” en los dos partidos de la Copa Sudamericana frente a Ceará (Brasil) ante la ausencia de Díaz, quien por motivos familiares se quedó en su país para atender un tema familiar. El club The Strongest hizo oficial el final del ciclo de Díaz a través de un comunicado en su página oficial.
El presidente en ejercicio, Ronald Crespo, se encargará de tomar la determinación quien será el reemplazante. Entre los candidatos del mercado nacional están: Eduardo Villegas y Alberto Illanes. Ambos dirigieron al “tigre”.
EQUIPO
También fue una tarde de despedida para el mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, luego de la rescisión de contrato. El futbolista llegó en enero de este año, proveniente del club Atlético Fénix (Uruguay).
El mediocampista Fernando Saucedo, por otro lado, cumplió su partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el encuentro contra Oriente Petrolero y podría volver a la titularidad para jugar el fin de semana.