Bolivia

Ricardo Paz manifiesta que Rivero y Salvatierra avalaron la sucesión de Áñez

Ricardo Paz, asesor político de Carlos Mesa /Erbol
Paz hizo conocer que el proceso que no tiene razón de ser, no existió un golpe de Estado en Bolivia, por lo tanto, ningún delito de terrorismo, sedición y conspiración corresponden en absoluto.

Tras su declaración ante la Fiscalía, Ricardo Paz, asesor de Carlos Mesa, denunció que la expresidente del Senado, Adriana Salvatierra y la exvicepresidente de Diputados, Susana Rivero, del Movimiento Al Socialismo (MAS), participaron en las reuniones del 10 al 12 de noviembre de 2019 en la Universidad Católica y avalaron la sucesión de Jeanine Áñez, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Sin embargo, por la situación de la justicia y ante lo ocurrido con la exmandataria que fue sentenciada por el caso Golpe II, a diez años de prisión, admitió que teme que el destino de Carlos Mesa sea la cárcel, como ocurrió con Áñez.

El Ministerio Público lo citó a Paz para que declare en calidad de testigo por el caso denominado Golpe I, en el que se acusa al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual gobernador Luis Fernando Camacho, a Áñez y a otros, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

En tanto, la declaración se registró en la misma semana en la que la exdiputada del MAS, Lidia Patty y las víctimas de Sacaba y Senkata pidieron en Sucre la ampliación de este caso por los delitos de alzamiento armado, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas e instigación pública a delinquir contra Camacho, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, y otros.

Paz hizo conocer que el proceso que no tiene razón de ser, no existió un golpe de Estado en Bolivia, por lo tanto, ningún delito de terrorismo, sedición y conspiración no corresponden en absoluto, según informó Erbol.

“Este juicio es un circo, no tiene ninguna base, se sustenta en un supuesto golpe que jamás existió (…). Lo cierto es que Jeanine Áñez ya fue condenada; estos juicios sin razón de ser, tienen consecuencias muy penosas”, manifestó Paz.

/SVL


Hemeroteca digital