Bolivia Impacto Noticias

Doria Medina no asiste a la Fiscalía, pide nueva fecha y hora para declarar en el caso “Golpe de Estado I”

Doria Medina no se presentó a declarar
El empresario y político opositor, Samuel Doria Medina / Archivo Internet
El empresario no se presentó a declarar, fuentes cercanas aseguraron que no está en Bolivia debido a su tratamiento por el cáncer.

Samuel Doria Medina no se presentó la presente jornada a declarar en ambientes de la Fiscalía por el denominado caso “Golpe de Estado I”. De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el empresario y político opositor presentó un memorial solicitando nueva fecha y hora para acudir a este acto procesal.

El exjefe de Unidad Nacional (UN) estaba citado para las 10:00 horas de este jueves en las oficinas de la Fiscalía de La Paz. En la orden de citación se especificó que se expedirá una orden de aprehensión en caso de inasistencia a declarar.

Óscar Gómez, quien es cercano a Doria Medina, declaró a un medio de prensa escrita que el empresario está fuera del territorio nacional por su tratamiento contra el cáncer.

Doria medina participó en las reuniones efectuadas en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tras la crisis política y social que se desató en el país después de que Evo Morales renunciara a la Presidencia, acusado de perpetrar un fraude en las elecciones presidenciales de 2019.

La exministra Teresa Morales, considerada como testigo clave de esos encuentros, reveló el 14 de junio que Doria Medina advirtió con la aplicación de un “plan B”, que supuestamente consistía en la asunción de Jeanine Áñez al poder.

La exmandataria fue recientemente condenada a diez años de cárcel por el caso “Golpe de Estado II”, debido a su “irregular” proclamación como Presidente del Senado y posteriormente como la primera autoridad del país el 12 de noviembre de 2019.

Doria Medina manifestó en julio de 2021 a un medio de comunicación, que acudió a esas citas en la Universidad Católica por la convocatoria del entonces ministro de Justicia, Héctor Arce. El caso “Golpe de Estado I” investiga los hechos que derivaron en la renuncia de Morales.

/ LMPT


Hemeroteca digital