Bolivia

Gerardo García niega nexos con narco y pide a Cuéllar que lo denuncie

Vicepresidente del MAS Gerardo García /Los Tiempos
La respuesta de García se da luego de que,el miércoles reciente, Cuéllar presentó una carta presuntamente escrita por él, dirigida a Miguel Ángel Salazar Yavi, falsa identidad en Bolivia del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue aprehendido en 2019.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, negó este jueves tener vínculos con un narcotraficante argentino y pidió al asambleísta que lo denuncie y que presente las pruebas respectivas, no descartó que se trate de un «montaje», luego de conocer la denuncia en su contra por el diputado Rolando Cuéllar.

«Quisiera que me denuncie, que presente las pruebas respectivas, lo único que podía ser es montaje. Yo jamás he recibido nada peor en dinero, nunca he dado avales», declaró García durante una entrevista con Unitel.

La respuesta de García se da luego de que, por la tarde, Cuéllar presentó una carta presuntamente escrita por él, dirigida a Miguel Ángel Salazar Yavi, falsa identidad en Bolivia del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue aprehendido en 2019.

Cuéllar, diputado crítico de Evo Morales, afirmó que García también dio avales políticos, entre ellos, al narcotraficante Salazar.

La presunta carta enviada por García a Salazar señala: «De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que viene realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento «, según informó Los Tiempos.

Antes de conocer la denuncia, García negó conocer al ciudadano argentino que luego fue aprehendido por narcotráfico.

Entre tanto, el dirigente del MAS reveló que empezó a reunir información respecto a Cuéllar, debido a que tiene datos de que es un «violador y estafador», para luego iniciarle un proceso.

García le dijo, además ya le «colmó» que Cuéllar le acuse de tener nexos con el narcotráfico sin pruebas. Reiteró que no otorgó avales, ni siquiera a sus hermanos.

/SVL


Hemeroteca digital