Actividad social Economía Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Adultos mayores reciben donación de andadores, burritos, muletas y bastones

Entrega de ayuda técnica a adultos mayores / LA PATRIA
Rotary Club Oruro en coordinación con la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), entregó un stock de ayudas técnicas a adultos mayores.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Rotary Club Oruro en alianza estratégica con la Fundación “Mano a Mano”, hizo realidad la donación de andadores, burritos, muletas y bastones a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En un acto realizado ayer en ambientes de la Dirección de Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Rotary Club Oruro en coordinación con la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), entregó un stock de ayudas técnicas a adultos mayores de los diferentes distritos de la ciudad que están en situación de vulnerabilidad.

Donación

Según manifestó el presidente del Rotary Club Oruro, Ramiro Valenzuela, la donación de andadores, burritos, muletas y bastones, es la complementación de la primera entrega realizada a la DIO para personas discapacitadas en diciembre de la gestión pasada, oportunidad en la cual se dotó de sillas de ruedas y apoyo técnico.

“Estamos comprometidos de seguir y continuar ayudando a nuestros ancianitos, seguir dotando y llegar a todas las personas que están en el área periurbana, que siguen necesitando sillas de ruedas y apoyo técnico, el compromiso de Rotary Club Oruro es gestionar mayor cantidad de sillas de ruedas y mejorar la calidad de vida de los ancianitos, mas que todo estamos comprometidos con esa población”, finalizó Valenzuela.

Por su parte, la representante de la Asociación de Adultos Mayores del Municipio de Oruro, Flora Zapata Oblitas, agradeció la importante donación que irá en beneficio de los abuelitos que por la edad, tiene dificultades para trasladarse y muchos no tienen los recursos necesarios para adquirir la ayuda técnica.


Hemeroteca digital