Bolivia Noticias

Según la Fiscalía no existe ningún informe de la Felcn sobre vínculos de Nallar con el narcotráfico

Fiscal departamental de Santa Cruz Roger Mariaca /ANF
Nallar es investigado por el asesinato de tres efectivos y por legitimación de ganancias ilícitas, pero no por narcotráfico.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz no tiene ningún informe ni documentos objetivos que hubieran sido proporcionados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) para investigar a Misael Nallar sobre los dos casos por los que está siendo investigado y que lo vinculan con el narcotráfico, según el fiscal departamental Roger Mariaca.

“El rato que exista un informe de la Policía o de manera documental y objetiva para la Fiscalía incluso de oficio podemos iniciar una investigación”, declaró Mariaca a la televisora Cadena A.

Sin embargo, indicó que por ahora existen investigaciones por el asesinato de tres efectivos policiales, acribillados el pasado 21 de junio en la comunidad de Cuchis en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

La segunda investigación es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas luego que se detectó que Nallar posee un ostentoso patrimonio, traducido en una hacienda lujosa, vehículos, departamentos, entre otros, aunque hasta ahora no acreditó cómo generó sus bienes.

Por su parte la oposición cuestionó que la Policía y la Fiscalía no hayan iniciado investigaciones por el delito de tráfico de sustancias controladas, creen que existe un encubrimiento policial.

Nallar fue aprehendido y es acusado de la ejecución, junto a otros cómplices, de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz. Tiene una hacienda de lujo y varios departamentos en Santa Cruz, según la pesquisa realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Es investigado por el delito de asesinato, mientras que la oposición exige se lo investigue por narcotráfico. Era líder de un grupo de competencia de cuadratracks.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital