Internacional Mundo

Papa Francisco lamenta la muerte de migrantes en Texas y Melilla

Papa Francisco lamenta muertes de migrantes
El Papa Francisco / Archivo Internet
El Pontífise lamentó ambas tragedias que ocurrieron con menos de una semana de diferencia, dejando un saldo de al menos 70 muertes.

Ante las muertes de migrantes registradas en Texas, Estados Unidos y Mililla, en Marruecos, el Papa Francisco expresó su dolor y pidió que hechos trágicos como estos no vuelvan a suceder.

El Pontífice usó su cuenta de Twitter para referirse a ambos hechos.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla”, publicó al mismo tiempo que pidió orar por las personas que fallecieron en busca de una vida mejor.

Con las víctimas de Texas y Mililla suman más de 70 las personas que fallecieron tras salir de sus países de origen, 50 ya confirmadas en la primera ciudad y más de 20 en la segunda.

La jornada precedente se halló un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, con 50 personas muertas en el interior producto del hacinamiento, otras 16 fueron trasladadas en centros médicos para que reciban los cuidados correspondientes.

Del total de los migrantes encontrados, 22 eran de nacionalidad mexicana, siete provenían de Guatemala y dos eran originarios de Honduras, según la información proporcionada por autoridades estadounidenses y el Gobierno de México en horas recientes.

Aún se desconoce la nacionalidad de las 19 personas restantes, quienes murieron por asfixia y deshidratación según con los primeros reportes. Entre los migrantes heridos cuatro eran menores de edad, de los cuales dos se identificaron como guatemaltecos.

El viernes, al otro extremo del mundo se reportó el fallecimiento de 23 migrantes subsaharianos mientras intentaban cruzar la valla fronteriza que divide a España y Marruecos ubicada en la ciudad autónoma de Melilla, al Norte de África, según informaron autoridades marroquíes.

No obstante, la ONG Caminando Fronteras actualizó la cifra a 37 personas fallecidas; por su parte, el Ministerio del Interior de Marruecos informó que durante el enfrentamiento entre autoridades y migrantes, 76 civiles y 140 agentes de seguridad resultaron lesionados.

Ante ello, la Fiscalía española informó que se investigará lo sucedido en la ciudad fronteriza de Melilla para esclarecer si las muertes fueron producto de la estampida, por las acciones de los agentes de fronteras o por la caída de los migrantes de la valla, según informó el portal de noticias Infobae.

/ LMPT


Hemeroteca digital