Bolivia Noticias

La falta de sentido del humor le “cobró factura” a Impuestos Nacionales

El tiktokero orureño Pablo Osorio / FACEBOOK
Osorio compartió semanas atrás en Tik Tok un video en el que, en sentido cómico, muestra el trato y el trabajo del SIN, no es a la única institución a la que le dedicó un video, en su cuenta también alude a Boliviana de Aviación (BoA) y Tigo, entre otras.

Una parodia publicada tiempo atrás por el humorista orureño Pablo Enrique Osorio en su cuenta de TikTok incomodó al Servicio de Impuestos Nacional (SIN), que en pasadas horas calificó como “difamatorio” el video; en primera instancia amenazó al comediante mediante una carta con iniciar procesos en su contra aunque posteriormente se retractaron desde la entidad estatal, argumentando que la misiva fue “descontextualizado”.

Osorio compartió semanas atrás en Tik Tok un video en el que, en sentido cómico, muestra el trato y el trabajo del SIN, no es a la única institución a la que le dedicó un video, en su cuenta también alude a Boliviana de Aviación (BoA) y Tigo, entre otras.

Si bien el video fue publicado en mayo pasado, la carta de Impuestos Nacionales llegó en horas precedentes a Osorio, según reveló el humorista en sus redes sociales.

“El día que un TikTok sacudió las hojas de un árbol viejo. Esta mañana recibí carta notariada firmada por el mismísimo presidente Ejecutivo de Impuestos Nacionales. Aún no termino de leerla, Don Mario (Cazón), pero desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana», escribió el humorista en su cuenta de Twitter.

“Yo no vine a hacer la comedia de siempre, mi humor es transgresor y jode, arde y escuece en las pieles menos preparadas. Si usted quiere perseguirme, no hay nada que pueda hacer al respecto, ustedes son los dueños del poder, hagan lo que tengan que hacer”, señala el comediante en mensaje dirigido al presidente de Impuestos en su cuenta de TikTok.

El orureño Pablo Enrique Osorio

Osorio es un comediante y escritor muy activo en TikTok. Nació y se crió en Oruro y desde hace varios años reside en Santa Cruz.
Publicó dos libros de poesía y tiene varias distinciones literarias como el Premio Nuevo Cuento Breve de El Deber 2003, Premio Nueva Poesía Joven Simón I. Patiño 2007, y una mención en “Cuento Franz Tamayo 2008”.

El 2016 se adhirió al club de comedia “Están Dap” y desde entonces se ha presentado como comediante en varios bares y teatros de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Oruro, y países como Colombia y México.

Dictó 11 talleres de Stand Up junto con Pedro Álvarez para impulsar nuevos talentos. En 2017 y 2018 fue nominado a mejor comediante de esta categoría en los Premios Tiqui de Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente tiene mucha presencia digital, en su cuenta de TikTok llamada “Biengravesiempre”, en la que sube contenido humorístico; hace poco estuvo de retorno por su tierra natal, Oruro, después de cuatro años de ausencia y deleitó con su show de Stand Up Comedy titulado “Desterrado”.

/HNF/


Hemeroteca digital