Bolivia Noticias

Gobierno analiza petición de EE.UU. para extraditar a Maximiliano Dávila

Gobierno analiza petición de EE.UU. para extraditar a Maximiliano Dávila
El momento en que Maximiliano Dávila era presentado tras su captura por legitimación de ganancias ilícitas / Archivo APG.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien informó este martes que todavía se analiza la solicitud de detención preventiva con fines de extradición del exjefe antridrogas, Maximiliano Dávila realizada por Estados Unidos.

En febrero de este año se conoció de manera pública que el país norteamericano realizó dicho requerimiento a Bolivia y, según Mayta, la Cancillería ya hizo una primera revisión de la documentación presentada para ver el cumplimiento de los requisitos formales.

“Se encontró que habían algunas limitaciones en la solicitud, algunas cosas que deberían ser complementadas para dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable”, indicó la autoridad gubernamental durante una conferencia de prensa.

Dichas observaciones, posteriormente, fueron dadas a conocer a la Embajada de Estados Unidos para que, según el Canciller, complemente la información.

“La Embajada de ese país nos ha hecho llegar lo que sería la complementación a las observaciones que planteamos para que puedan cumplirse con las formalidades y en la actualidad nosotros seguimos en el proceso de revisión en nuestra Dirección Jurídica”, confirmó el representante de la diplomacia boliviana.

Estados Unidos busca juzgar a Dávila, quien actualmente está detenido de manera preventiva en Bolivia acusado de legitimación de ganancias ilícitas, por su presunto vínculo con el narcotráfico y para llevarlo a la condena, incluso, en su momento ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

/MDCB


Hemeroteca digital