Bolivia Impacto Noticias

Familiares e internos de Palmasola inviabilizan el retorno de Nallar a Santa Cruz

Rechazan retorno de Nallar a Santa Cruz
El principal sindicado del asesinato en Porongo, Misael Nallar / Fuente Innovapress
El retorno de Misael Nallar a Santa Cruz se complica ante el reclamo y advertencias tanto de reos como de los familiares de las víctimas del asesinato en Porongo.

Ante la advertencia de medidas de presión de los familiares de los policías abatidos en Porongo y el repudio de los internos en Santa Cruz, el traslado de Chonchocoro a Palmasola de Misael Nallar, principal sindicado del delito, atraviesa varias dificultades y cuestionamientos.

La hermana del voluntario asesinado del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), Carla Candia, pidió a la población sumarse a las medidas de presión en busca de justicia y en repudio al narcotráfico, debido principalmente a que los familiares temen por sus vidas tras el delito.

“Misael Nallar no puede llegar a Santa Cruz, por favor pido a todo Santa Cruz que nos apoye y ayude a hacer justicia. Vamos a asumir medidas de hecho. Ya no más corrupción, ya no más narcotraficantes. Toda la población corre grave riesgo si es que este tipo retorna, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que los reclusos realizaron un voto resolutivo en el que rechazaron la presencia de Nallar al interior del penal de Palmasola.

“Hubo un voto resolutivo por parte de los privados de libertad de Palmasola que rechazan la presencia del señor Nallar, ya que ellos mismos ven el grado de peligrosidad de esta persona y lo que representaría que esté recluido en este recinto penitenciario”, declaró.

El principal sindicado del asesinato en Porongo / El Deber

Ante todas las complicaciones y rechazos, el comandante departamental de la Policía, Érick Holguín, declaró que en ningún momento se ordenó el traslado de Nallar de Chonchocoro a Palmasola, según informó el portal de noticias Innovapress.

Aclaró que la defensa de Nallar presentó una acción de libertad en la que se pidió la revocación de la resolución del juez Rodrigo Vedia, además de que no se cumpla la detención preventiva del investigado en Chonchocoro, sino en Palmasola.

“En ningún momento ordena que sea trasladado del penal de Chonchocoro al penal de Palmasola. Hasta el momento el señor Nallar se encuentra cumpliendo ya detención preventiva en el penal de Chonchocoro en La Paz”, explicó Holguín.

/ LMPT


Hemeroteca digital