Bolivia Judicial Noticias Portada

Justicia ordena trasladar a Misael Nallar de Chonchocoro a Palmasola

El sujeto arribó este sábado a La Paz / El Deber
Según el comandante de la Policía, general, Jhonny Aguilera, el delito por el cual se acusa a Nallar es el más gravoso y puede ser condenado a 30 años de presidio.

El sujeto acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) será trasladado nuevamente a Santa Cruz al penal de Palmasola. En horas precedentes arribó a la ciudad de La Paz para cumplir su detención preventiva en Chonchocoro.

El juez Séptimo de Garantías, Freddy Coronel, revocó la noche de este sábado la medida de detención preventiva a cumplirse en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz en favor de Misael Nallar Viveros, ordenando su traslado inmediato a Palmasola, reportó el diario El Deber.

Por su parte, los abogados del acusado, José Miguel Islas y Carlos Antelo Ortiz, confirmaron que se ganó una acción de libertad en favor de su cliente.

La defensa de Nallar explicó que la decisión del juez del juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, de la Familia e Institución Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia Espinoza, deberá ser revertida en 24 horas para garantizar que Nallar retorne a Santa Cruz.

Detalles

Según el comandante de la Policía, general, Jhonny Aguilera, el delito por el cual se acusa a Nallar es el más gravoso y puede ser condenado a 30 años de presidio.

Por su parte, la esposa de Nallar, Fernanda Lima Lobo acudió a independencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Santa Cruz a despedirse.

“Temo por la vida de mi esposo”, exclamó en ese momento.

Nallar arribó en un vuelo comercial al aeropuerto de El Alto a las 17:30 de este sábado y a las 17:47 horas la cápsula policial dispuesta por la institución salió rumbo a Chonchocoro.

/JDLF/


Hemeroteca digital