EEUU Internacional Noticias

Estados Unidos apoyara a Ucrania con 450 millones de dólares para hacer frente a la invasión rusa

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby / INTERNET
Según Kirby el nuevo paquete de ayuda muestra el compromiso de Washington con Ucrania y se realizará justo antes de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

El Gobierno de Estados Unidos enviará otro paquete de ayuda militar a Ucrania de 450 millones de dólares para hacer frente a la invasión rusa, el mismo incluye el sistema de misiles que Kiev reclamó la jornada anterior, según informó el jueves precedente el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby en una conferencia de prensa.

Según Kirby el nuevo paquete de ayuda muestra el compromiso de Washington con Ucrania y se realizará justo antes de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

“Este anuncio se produce justo antes del viaje del Presidente (Joe Biden), que sale el sábado para Europa, en un punto de inflexión para la solidaridad transatlántica en la era posterior a la Guerra Fría”, manifestó.

A través de un comunicado el Pentágono; sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detalló que el paquete incluye 36.000 balas, 18.000 vehículos tácticos, 12.000 lanza granadas, 2.000 ametralladoras, 18 botes para patrullar, cuatro himars y un sistema de misiles montado en un camión que es capaz de disparar a 70 kilómetros de distancia.

EE.UU. ya había enviado cuatro de estos sistemas himars a Ucrania pero el Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski reclamó varias semanas atrás que el gobierno de Joe Biden enviará más.

Por su parte, Zelenski espera que esos misiles ayuden a las tropas ucranianas en la región de Lugansk, en el Este de Ucrania; lugar en el cual las fuerzas rusas avanzan más hacia la ciudad de Lisichansk.

Se trata de la última ciudad aún bajo control total de Kiev tras perder casi en su totalidad el control de Severodonetsk.
Por otro lado, el paquete de ayuda de 450 millones se suma al de 1.000 millones que Biden anunció el 15 de junio.

De acuerdo a la información del Pentágono, EE.UU. destinó hasta el momento más de 6.000 millones dólares en ayuda militar a Ucrania desde que empezó la guerra el 24 de febrero.

/ABH


Hemeroteca digital