Deportes

Bolivia arranca su participación en los Juegos Bolivarianos certamen en el que no se competirá en ráquetbol

Bolivia tenía grandes chances de lograr medallas en el ráquetbol

El equipo Bolivia ingresó en competición este jueves en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) con la ausencia del ráquetbol en el programa de este evento generando un perjuicio a los deportistas bolivianos, que se perfilaban para obtener medallas por su nivel de juego.

“Teníamos grandes posibilidades de ganar medallas, esto es un perjuicio tremendo”, mencionó Gonzalo Alcoreza Montes, dirigente del ráquetbol. Es así que Bolivia competirá con 207 en 27 disciplinas desde este jueves hasta el 5 de julio.

Desde 2018 que la Federación Colombiana de Ráquetbol está imposibilitad de llevar adelante torneos internacionales como anfitrión. Ese año perdió la sede del Mundial, debido a que el presidente, Manuel Gutiérrez, tendría descargos pendientes con el Estado.

Es por este motivo el equipo Bolivia de ráquetbol no asistió a la competencia. Entre los cuales los favoritos iban a ser: Conrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller, Kadim Carrasco, Angelica Barrios, Micaela Meneses, Jenny Daza y Yasmine Sabja.

ESGRIMA

Estos Juegos Bolivarianos comenzaron este jueves con los combates de esgrima en las modalidades de florete masculino y espada femenino. En la jornada los primeros deportistas en competir fueron: Mateo Granda, Gabriel Guardia y Luz Bustos.

Bustos quedó penúltima con un triunfo en cuatro actuaciones en la primera fase. Mientras, Guardia y Granda llegaron hasta los octavos de final en una jornada dominada por los peruanos y colombianos.

BANDERA

Este jueves también se izó la Tricolor en la Villa Bolivariana con la presencia del abanderado, el esgrimista Marco Rojas, acompañado por el Jefe de Misión, Alex Camacho. Rojas ingresará con la bandera este viernes en el acto de inauguración, en el estadio “Armando Maestre Pavajeau”. La nadadora Karen Tórrez, segunda abanderada, recién llegará a Colombia la siguiente semana, ya que por ahora está en Budapest (Hungría), sede del Mundial.


Hemeroteca digital