Bolivia Contrabando Corrupción Impacto Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Noticias Policial Seguridad Tránsito

Un militar fallece tras accidentarse en un camión comisado por contrabando

Un militar fallece tras accidentarse en un camión comisado por contrabando
Restos del vehículo que sufrió un accidente en el que murió un militar /RR.SS.
Ambos militares trasladaban el camión, pero el motorizado presentó complicaciones mecánicas y se estrelló contra una casa.

Se trata de un efectivo militar que perdió la vida y otro quedo herido, este miércoles, debido a una colisión a objeto fijo, cuando conducían un camión comisado por contrabando, el suceso se registró en el departamento de Potosí.

La Policía Boliviana reveló que se había comisado un camión Nissan Cóndor, el cual contenía aceites, cerveza y otros comestibles sin documentación, según reporte de la red Erbol.

Ambos militares trasladaban el camión, pero el motorizado presentó complicaciones mecánicas y se estrelló contra una casa en la avenida de Tinkuy, informó el gerente regional de Aduana, Alex Mamani.

Identificaron al fallecido como el sargento William Cruz Blanco, quien iba al volante de vehículo, y su acompañante oficial Amílcar Del Villar resultó herido y fue llevado al hospital Daniel Bracamonte.

Después del accidente, la Policía lamentó que personas cercanas al lugar del accidente intentaron llevarse productos del camión en lugar de auxiliar a los efectivos.

Señaló que ante esa situación, se tuvo efectivos que intervinieron, resultando algunos heridos. Una persona fue arrestada debido a estos incidentes, según el jefe de Tránsito de Potosí.

Anteriormente el Presidente Luis Arce instruyó realizar un control más efectivo, intenso y contundente contra la actividad ilícita, de tal manera que se impida el contrabando ingrese al interior del territorio, de esta manera proteger la hegemonía y producción económica del Estado.

Asimismo, proteger la actividad económica de algunas empresas privadas que hacen todo el esfuerzo necesario para reactivar la economía del país.

Sin embargo, las operaciones de traslado son susceptibles a reacciones de pobladores y los mismos contrabandistas que pretenden recuperar los motorizados o la carga que contienen, por lo que los efectivos militares son objetos de agresión para impedir que los mismos sean entregados a la instancia aduanera.

/NVY


Hemeroteca digital