Brigada Parlamentaria Oruro

Oruro en espera de una Agenda Mínima Regional

De forma anual debe concertarse una agenda mínima de prioridades regionales /LA PATRIA
Desde la Brigada Parlamentaria se informó que en esta semana se coordinará una reunión para trabajar en ello, debido a que existe gran preocupación en la región.

Hasta la fecha no se tiene una agenda regional en favor del Departamento, por la Brigada Parlamentaria de Oruro en la que estén plasmadas las prioridades regionales.

Desde la Brigada Parlamentaria se informó que en esta semana se coordinará una reunión para trabajar en ello, debido a que existe gran preocupación en la región.

Según la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido por ahora no tienen una agenda para el departamento, pero sí existe un borrador que se presentó el año pasado. Se prevé que en esta semana ya se tenga una Agenda Mínima Regional para Oruro.

“Esto debería llevarse a acabo por la jefe de bancada , el año pasado nosotros ya lo habíamos solicitado, también teníamos uno en borrador, justo la anterior semana tratamos este tema que ya deberíamos elaborarlo y tenerlo lista esta semana”, afirmó.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que no expresaron ninguna preocupación a la Presidencia de la Brigada Parlamentaria, pero sostuvieron en que cada uno presente su planteamiento como parlamentarios y así puedan efectuar la agenda.

Sin embargo, el senador de Comunidad Ciudadana, Enrique Fernando Dehne, declaró que se presentó a inicios de gestión un documento que contiene el trabajo de desarrollo regional pero el mismo no está en consideración por la Brigada Parlamentaria.

“El trabajo nosotros como Comunidad Ciudadana (CC) lo estamos haciendo con nuestro plan regional. Estamos tratando de cumplir y lógicamente queríamos consensuar con el plan regional con el Movimiento Al Socialismo (MAS) pero lastimosamente no hubo este tipo de trabajo”, indicó este lunes.

Pese a las declaraciones de ambas autoridades hasta la fecha no existe una agenda regional en favor del departamento desde que asumió la Presidencia Luis Arce en 2020.

Según el Reglamento de las Brigadas Parlamentarias del país, de forma anual debe concertarse una agenda mínima de prioridades regionales, para ordenar su trabajo y articular una acción mancomunada con las instituciones locales públicas y privadas, en función de metas de interés regional común.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital