Bolivia Noticias

Arce y Morales deciden trabajar en “unidad” y enfocar la gestión con la “acción política”

Reunión, del Presidente Luis Arce y el líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, junto a otros dirigentes / INTERNET
El encuentro se realizó luego que en pasados días, Morales hizo una serie de críticas al Gobierno y a algunos de los funcionarios públicos. Según el vocero presidencial, fue una reunión “bastante productiva” y “distendida”.

Tras más de ocho horas de reunión, el Presidente del Estado, Luis Arce y el máximo líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, junto a otros dirigentes, decidieron este lunes trabajar por la “unidad” y enfocar la gestión con la “acción política”, informó el vocero presidencial Jorge Richter.

El encuentro se realizó luego que en pasados días, Morales hizo una serie de críticas al Gobierno y a algunos de los funcionarios públicos. Según el vocero presidencial, fue una reunión “bastante productiva” y “distendida”.

“Cuál ha sido el criterio del expresidente Evo Morales, del Presidente Luis Arce, de los distintos asistentes, ahí fundamentalmente que hay que trabajar en tres palabras que es la misma: unidad, unidad y unidad; y como además tenemos que poder enfocar la gestión por un lado y la función política”, señaló Richter en conferencia de prensa.
En dicha reunión se abordó una serie de inquietudes planteadas por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba relacionada a la económica, la cuestión productiva, social, salud, educación, transporte, entre otros.

Sobre el caso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y las críticas que hizo Morales a su gestión, Richter afirmó que Arce “tiene conocimiento de aquello” y aclaró que las decisiones sobre la permanencia de sus colaboradores “quedan siempre en la definición” del Presidente.

Del Castillo negó este lunes tener diferencias con Morales. “Desde luego que no, desde luego que no; Evo Morales es el líder histórico de nuestro país, del proceso de cambio, del Movimiento Al Socialismo y siempre vamos a trabajar”, afirmó al ser consultado, en un encuentro con periodistas en Santa Cruz, si tiene diferencias con el exmandatario.

Richter informó que en la reunión que se prolongó por cerca de ocho horas también se concilió criterios para afianzar la unidad y descartó que haya diferencias internas.

En el encuentro se conformaron comisiones de trabajo y se decidió que se va continuar con el diálogo en una nueva fecha por definir.

/HNF/


Hemeroteca digital