Argentina Bolivia Internacional Noticias

Pasajeros de Conviasa en Santa Cruz desconocen cuándo continuarán su viaje a Venezuela

Pasajeros de Conviasa en Santa Cruz permanecen desconocen cuándo continuarán su viaje a Venezuela
Avión de la Aerolínea Conviasa / IMÁGEN REFERENCIAL NICOLÁSLARENAS

Los pasajeros de la línea aérea Conviasa proveniente de Buenos Aires en Argentina, permanecen hospedados en varios hoteles de Santa Cruz de la Sierra sin saber cuándo podrán seguir su viaje hacia Venezuela. Entre el viernes y este sábado arribaron desde la capital argentina al menos 50 personas y en las próximas horas otro grupo estaría por llegar a la capital cruceña.

Fuentes no oficiales indican que al menos son 200 personas las que tienen como destino la capital venezolana, Caracas.

“Nosotros teníamos un vuelo de Buenos Aires a Venezuela el 14 de junio, el avión que debía entrar a Argentina no ingresó por ser del mismo grupo del avión de carga que fue retenido en Argentina y no nos permitieron volar el 14. Desde ese día estamos dando vueltas, primero en Argentina y ahora aquí en Bolivia tratando de retornar a Venezuela”, manifestó el venezolano radicado en Argentina, José Ponte y quien regresaba a su país para visitar familiares, según reporte de El Deber.

Ponte y su esposa permanecen alojados en un hotel cerca al aeropuerto Viru Viru, comentó que otro grupo fue hospedado en hoteles de esa ciudad y que Conviasa se hizo cargo del transporte y del alojamiento, lo que aún no sabe es hasta cuándo permanecerán en territorio boliviano.

“El escenario más próximo del vuelo es el 24 de junio. No nos dan más información, pero son más de 50 personas las que todavía quedan en Buenos Aires”, señaló Mara Bastidas, quien arribó este sábado por la tarde a Santa Cruz.

Desde la partida en Argentina, así como la llegada a Bolivia no fue fácil para los pasajeros de Conviasa, ya que algunos pasajeros viajan con salvoconductos otorgados por la embajada de Venezuela en Argentina, lo que fue observado por las autoridades migratorias del país.

Existen muchas personas que no hicieron esa prórroga y acudieron a la embajada de Venezuela a que les extiendan salvoconductos. Ese documento no es una figura reconocida por todas las migraciones.

/MDCB


Hemeroteca digital