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Guerra con Ucrania induce a “Lada” a eliminar componentes electrónicos en sus vehículos

Se trata de: Lada Granta “Classic ’22”, modelo subcompacto que sale de la fábrica / Archivo Internet
La empresa mediante un comunicado oficial, anunció un nuevo equipo adicional que se incorpora al Lada Granta Classic ’22 a la venta en Rusia.

En días precedentes, salieron de la fábrica de AvtoVAZ en Toliatti, Rusia, los primeros vehículos “Lada” que eliminaron muchos componentes electrónicos; pues las circunstancias que se viven actualmente obligaron a los especialistas en fabricar motorizados, a ser más creativos.

Esta línea de autos tenía ya cierto nivel de accesorios estándar como airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, y centro multimedia con pantalla táctil, pero ahora regresan a lo básico al no poder acceder a piezas provenientes de países que apoyan el bloqueo económico a Rusia, reportó el portal El Carro Colombiano.

Se trata de: Lada Granta “Classic ’22”, modelo subcompacto que sale de la fábrica, inicialmente, solo en carrocería sedán y con el citado nombre comercial, reduciendo su equipo de serie.

CARACTERÍSTICA

La empresa mediante un comunicado oficial, anunció un nuevo equipo adicional que se incorpora al Lada Granta Classic ’22 a la venta en Rusia, evitando afirmar sobre las ausencias de componentes.

En cuanto a la dotación, ésta abarca dirección eléctrica, pre-instalación de radio para cuatro parlantes, anclajes ISOFIX vidrios delanteros eléctricos, computador a bordo, bloqueo central, y rines de 14 pulgadas con copas.

Eliminaron los airbags, frenos ABS, asistencia al frenado de emergencia (BAS) y el sistema de llamada de asistencia.

Sobre el motor, lo redujeron a su estándar de Euro 5 a Euro 2, según medios locales rusos. Y como el auto se basa en el primer Renault Logan, su motor 1.6 litros de 16 válvulas y 110 hp fue cambiado por el de 1.6 de ocho válvulas y 90 hp y se conecta a una caja manual de cinco velocidades.

Por su parte, el presidente de AvtoVAZ, Maxim Sokolov, señaló que ante las circunstancias deben continuar con la producción de motorizados incluso más asequibles, evitando ingresar en conflicto por el bloqueo internacional.

“Asegurar el empleo del personal de la fábrica es una de nuestras prioridades. Y por supuesto, debemos continuar produciendo para el mercado ruso los automóviles más populares y asequibles, que no se verán afectados por la escasez de componentes extranjeros”, aseveró.


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