Deportes

Tórrez y Rojas serán los abanderados para los Juegos Bolivarianos en Valledupar

La nadadora Karen Tórrez Guzmán promesa de medalla en los Juegos Bolivarianos | APG

La nadadora Karen Tórrez Guzmán y el esgrimista Marco Rojas Verduguez fueron elegidos como los abanderados del equipo Bolivia que viajará la siguiente semana a Colombia, donde del 24 de junio al 5 de julio se celebrarán XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar.

Estos deportistas fueron elegidos de una lista de atletas postulados por las federaciones nacionales. Una comisión evaluadora del Comité Olímpico Boliviano (COB) se encargó de tomar la decisión, considerando los logros deportivos de los aspirantes a ser abanderados.

Tórrez (29 años de edad), campeona nacional y dueña de récords nacionales en piscina corta y piscina larga, compite desde niña y una de sus primeras intervenciones internacionales fueron los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

En los anteriores Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, la cochabambina Tórrez ganó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros estilo libre con un tiempo de 25 segundos, récord nacional y bolivariano. En estos mismos Juegos, logró la plata en los 100 metros libre con 56.14.

Con tres participaciones en los Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021), Tórrez portará la bandera en Valledupar, donde las competencias de natación del 2 al 5 de julio en el complejo acuático de la Universidad Popular del César.

El esgrimista Marco Rojas Verduguez es otros de los baluartes y esperanza de mella en los Juegos Bolivarianos | APG

Rojas, esgrimista cochabambino, recibe esta designación luego de una excelente campaña en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, donde ganó la medalla de plata en la especialidad de espada.

El tirador además fue campeón sudamericano, de la categoría Precadetes, en el torneo celebrado en Lima (Perú), en 2019. En esta ocasión, Rojas fue el ganador en sable.

En Valledupar, los combates de esgrima se disputarán del 23 al 28 de julio en las instalaciones del club Campestre, en la capital del César.

La nómina de los 212 deportistas que competirán en estos Juegos Bolivarianos será publicada por el Comité Olímpico en los siguientes días.


Hemeroteca digital