Bolivia Noticias

Gobierno justifica críticas de Morales a la gestión del Presidente y señala que son «recomendaciones»

El Presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales / INTERNET
“Revisamos bien las declaraciones, lo que hacen son recomendaciones, ajustes, no son críticas. Si leemos bien los tuits van en esa línea los mensajes. Hay reuniones constantes y ajustes y son parte de todo eso. Son parte de los que se escucha”, afirmó Alcón.

Tras las diferencias surgidas en el oficialismo por las críticas que hicieron Evo Morales y el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, a la gestión del Presidente del Estado, Luis Arce, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, justificó en horas precedentes esas declaraciones y señaló que solo son «recomendaciones».

“Revisamos bien las declaraciones, lo que hacen son recomendaciones, ajustes, no son críticas. Si leemos bien los tuits van en esa línea los mensajes. Hay reuniones constantes y ajustes y son parte de todo eso. Son parte de los que se escucha”, afirmó Alcón.

La dirigencia nacional del MAS programó un ampliado de emergencia para el miércoles 22 de junio en el que tienen previsto evaluar la gestión del Presidente Luis Arce, y su gabinete de ministros y las acusaciones contra el vicepresidente David Choquehuanca, señalado de crear una nueva fuerza política.

Una semana antes de la convocatoria, Morales criticó el trabajo de Arce, quien fue su ministro de economía desde el 2006, y manifestó que no se siente la gestión económica y que existen autoridades del Ejecutivo vinculadas a hechos de corrupción.

Morales solicitó una reunión con el Presidente para debatir tres temas: la reactivación económica, proyectos para la región del trópico de Cochabamba y el tema productivo. Además, el jefe de bancada del MAS Gualberto Arispe, indicó que se tratarán las observaciones que hicieron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Por su parte la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), advirtió de un riesgo de “fractura política” de no allanarse la unidad en el MAS y afirmaron que “no existen líderes imprescindibles”, en alusión al expresidente Morales.

“Exhortamos a nuestros hermanos Presidente, Luis Arce, vicepresidente, David Choquehuanca, y al líder del MAS, Evo Morales, para que se suban al mismo barco y remen en un solo horizonte, no queremos que nuestro instrumento y nuestros movimientos sociales sufran una fractura social y política”, advirtió el dirigente de la Csutcb, Omar Ramírez.

/HNF/


Hemeroteca digital