Bolivia

Fallece el bebé prematuro de la niña violada en Chimoré

foto referencial de un bebe /Internet
El recién nacido perdió la vida esta madrugada. En tanto, la menor, víctima de violación agravada por su abuelastro, ya fue dada de alta, según informó Opinión.

Se confirmó la muerte del bebé prematuro de la niña de 12 años violada por su abuelastro y sometida el sábado reciente a una cesárea de emergencia para salvar la vida del neonato, informó este miércoles el director del Hospital Infantil “Germán Urquidi”, Antonio Pardo, en la localidad de Chimoré del departamento de Cochabamba.

El recién nacido perdió la vida esta madrugada. En tanto, la menor, víctima de violación agravada por su abuelastro, ya fue dada de alta, según informó Opinión.

El sábado reciente, la menor fue sometida a una cesárea ya que tenía 29 semanas de embarazo.

La cesárea practicada a la niña ultrajada, se efectuó a causa de una emergencia médica, pues el bebé mostró alteraciones en su frecuencia cardiaca, además de una torsión en el cordón umbilical.

Pardo informó que el mismo lideró la cirugía, junto a un equipo del materno y que el motivo fue enteramente la emergencia obstétrica registrada desde el viernes anterior, cuando se suministró medicamentos para que el neonato pudiera madurar sus pulmones.

La frecuencia cardiaca no pudo normalizarse y entonces tuvo que procederse con la intervención quirúrgica.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, mencionó que el municipio desconocía los motivos por los que se adelantó la intervención.

La niña dio a luz el sábado en el Hospital Materno Infantil “Germán Urquidi”. El recién nacido, al ser prematuro, requirió terapia intensiva y esperó horas por ese servicio para posteriormente fallecer.

/NVY


Hemeroteca digital