Bolivia Estado Impacto Noticias

Para tratar el tema del tren bioceánico, Montaño convoca reunión con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay

Montaño convocó a sus pares para tratar los avances del proyecto / Erbol

Para tratar el proyecto del tren bioceánico, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, convocó a sus pares de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay a una reunión a realizarse el 27 de junio.

La autoridad anunció que la reunión se realizará en La Paz y se hablarán de los avances que tienen Perú, Brasil y Bolivia en el proyecto, tanto en las inversiones como en la construcción de la ferrovía, reportó la red Erbol.

“Estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar pues que las cargas del Océano Atlántico al Pacífico puedan circular libremente y con toda la potencialidad de transporte”, manifestó.

Por otro lado, Montaño afirmó que como parte de la iniciativa boliviana de integración, trabajan en un tramo de 40 kilómetros de una carretera que conectará la frontera con Paraguay con el Océano Pacífico.

Subrayó que están buscando el proveedor del asfalto para este proyecto.Rumores sobre el tren bioceánico semanas atrás surgieron rumores sobre la posibilidad de que Bolivia no esté incluida en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, lo cual fue negado por Montaño, quien cuestionó que supuestamente sean opositores los que desinformen al respecto.

“La supuesta exclusión de Bolivia en el corredor bioceánico, fue un argumento que sacó la oposición cuando el señor Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se vio acorralado por los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas”, añadió.

También afirmó que en la actualidad el sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental, tiene avance en su construcción.

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, ratifica que Bolivia no descarta su participación en el Corredor Bioceánico”, indicó en un boletín institucional.

/JDLF/


Hemeroteca digital