EEUU Internacional

Manifestaciones en EEUU en rechazo al uso de armas de fuego

Cientos de manifestantes llegaron hasta el enorme obelisco de la capital estadounidense /El País
Cientos de manifestantes llegaron hasta el enorme obelisco de la capital estadounidense. Uno de ellos llevaba un cartel con un dibujo de un rifle de asalto con la leyenda "asesino de niños" escrita en rojo.

Miles de personas tomaron este sábado las calles de diversas ciudades de Estados Unidos, para manifestarse a favor de una supervisión más estricta a la venta y tenencia de armas de fuego tras los recientes hechos luctuosos, incluida la de una escuela en el Estado de Texas que conmocionó a ese país.

El 24 de mayo, un estudiante de secundaria de 18 años mató a 19 escolares y dos maestras tras irrumpir con un rifle de asalto semiautomático en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, cerca de la frontera con México.

Unos días antes, un supremacista blanco de la misma edad asesinó a diez afroamericanos en Buffalo, en el noreste de Estados Unidos.

«Me uno a ellos para reiterar mi llamado al Congreso, (para que) haga algo», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en apoyo a las protestas programadas en Washington y muchas otras ciudades.

Estos hechos, y los cientos de tiroteos que no aparecen en los titulares, provocaron nuevos llamados a unirse para exigir una mejor legislación del acceso a las armas de fuego.

«Es hora de volver a las calles», pide ‘March for Our Lives’, el movimiento fundado por víctimas y sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida, que ya organizó en marzo de 2018 una multitudinaria manifestación en Washington.

La presente jornada, los cientos de manifestantes llegaron hasta el enorme obelisco de la capital estadounidense. Uno de ellos llevaba un cartel con un dibujo de un rifle de asalto con la leyenda «asesino de niños» escrita en rojo.

Sobre el césped del área se instalaron miles de jarrones con flores blancas y naranjas, que representan el incremento de la violencia en ese país desde 2020, año en el que 45.222 personas fueron asesinadas con armas de fuego, según Giffords, la asociación del origen de este memorial, informó EFE.

/SVL


Hemeroteca digital