Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Concejales denuncian churrasco con carne de armadillo en oficinas de Medio Ambiente

El titular de Demócratas, Manuel Saavedra, hizo la denuncia / RR.SS.
Por su parte, el director de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, negó la veracidad de la denuncia de los concejales

Concejales de Santa Cruz evidenciaron que se realizó un churrasco en oficinas de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña; la fiscalización la hicieron luego de que recibieran denuncias de que se hizo un almuerzo con carne de tatú, un tipo de armadillo, en peligro de extinción.

La vicepresidente del Concejo Municipal, Lola Terrazas, llegó este jueves a las instalaciones de Medio Ambiente y corroboró que ese almuerzo se llevó a cabo, reportó el diario El Deber.

“El delito es mucho más grave que solo hacer un churrasco en horario de oficina, aquí hay una violación al artículo 302 de la Constitución que manda a los órganos municipales a preservar la vida de la fauna silvestre. Tratándose de la Dirección de Medio Ambiente, es una falta gravísima porque incentiva a la comercialización de animales silvestres que están protegidos por norma”, sostuvo.

Medio Ambiente niega lo sucedido

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, negó la veracidad de la denuncia de los concejales y sostuvo que la fotografía es un montaje; sin embargo, indicó que los albañiles que trabajan en remodelaciones de las oficinas utilizaron la parrilla, pero solo cocinaron pollo.

“Es totalmente falso. No hay tal situación. El concejal ha venido con una foto montada de una parrilla. (…) Él (Manuel Saavedra) hizo el montaje porque en edición todo se puede hacer”, manifestó.

Asimismo, señaló que es imposible que sus funcionarios hayan preparado el churrasco porque supuestamente todos estaban fuera atendiendo distintos operativos.

“Nosotros hemos atendido denuncias de avasallamientos y estábamos en operativos, ni siquiera había funcionarios aquí. No hay tal suceso y en el tema del animal silvestre, es totalmente falso, nosotros somos encargados de Medio Ambiente, no tiene lógica”, añadió.

Video de denuncia

Mediante un video de Tiktok, el titular de Demócratas, Manuel Saavedra, aseveró que los funcionarios de Medio Ambiente, son los que deben proteger la fauna y flora cruceña, “cocinaron un churrasco con carne de tatú”, cuya comercialización está prohibida por ley.

Saavedra mostró su visita donde increpó a los funcionarios por realizar una parrillada en horario de trabajo y consultó a la cocinera qué hizo para el almuerzo y ella le responde que cocinó pollo, tallarín y sopa de trigo y que no hizo uso de la parrilla.

“Nos mandaron una fotografía donde inclusive se ve un tatú. Llegamos al lugar y evidenciamos que hubo un churrasco, ahora estamos exigiendo un informe de lo que pasó y las grabaciones de las cámaras de seguridad”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital